Ensaladas con Hortalizas

La fórmula de la ensalada perfecta según Pomario

Tomas Chamorro Pareja

Si vas a nuestros empaques actuales, ves que hay una ilustración con la fórmula de la ensalada perfecta según Pomario. Esta ha sido una receta que nos ha acompañado por años y hoy queremos compartirla contigo, para que en casa juegues con tu imaginación para crear ensaladas llenas de color, de nutrientes, de bienestar y de balance.

Hemos vivido entre vegetales por muchos años, hemos ensayado en cultivo muchísimas variedades y en cocina hemos jugado con cocineros, amigos y hermanos para encontrar el balance en nuestra mezclas, los nuevos productos y recetas para compartir con ustedes, quienes consumen Pomario.

Así que, aquí va nuestra fórmula de la ensalada perfecta:

Ensalada perfecta = Base + Color + Crocante + Toque

  • La base: nuestro favorito sin lugar a dudas es el mezclum. Pero, como se trata de jugar con los sabores y la imaginación, te invitamos a probar con diferentes hojas y a poner a prueba tus sentidos. 
    • Si te gustan los sabores amargos puedes ensayar con las mizunas y la rúgula.
    • Si tienes un alma cocinera y te gustan los riesgos, anímate con los berros.
    • Si las anteriores las has probado y definitivamente no son lo tuyo, prueba la espinaca bogotana, el tatsoi o los cogollos.
    • Si lo que quieres es hacer una ensalada cargada de nutrientes, anímate a hacer la base con brotes. Por ejemplo, los de rábano tienen una sensación refrescante; los de brócoli son altísimos en proteína.
  • El color: ensalada deliciosa que se respete tiene colores que reflejan frescura y que nutren cuerpo y alma. Aquí queremos que juegues con la imaginación, pero te dejamos algunas ideas:
    • El crocante: este definitivamente es un infaltable en una ensalada, hace que cada bocado sea diferente. Algunas ideas: frutos secos, nueces, maní, granola, croutons o nachos en pedacitos. Y mira esta mezcla que te aporta no solo crocante, sino también proteína: es de Esnatos y la encuentras en nuestra tienda.
    • El toque: así nos gusta llamarlo porque es lo agrupa, lo que permite que cada uno de los elementos saque lo mejor de sí y se una a los otros. Es la vinagreta, el aceite de oliva, el limón o le que te guste ponerle a tu ensalada para sentirla húmeda y fresca. Te dejamos aquí una receta de vinagreta.
    • Y para hacerlo tu plato completo, agrega algo de proteína, animal o vegetal, como lo prefieras. Es una manera sana, balanceada y fresca de incluir muchos vegetales en tu alimentación.

    Esperamos pongas en práctica estas ideas en tus ensaladas y nos compartas tus preparaciones para inspirarnos también nosotros y ayudar a muchos a Comer Mejor.

    Comparte con nosotros en @somospomario

    ____________________

    Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

      Deja tu comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.