Pide ya esparragos en Pomario

Tips e ideas con espárragos

Tomas Chamorro Pareja

Como te hemos contado, hace un par de meses en Pomario decidimos ampliar nuestro portafolio y así ayudar a muchos a Comer Mejor. Dentro de estas nuevas opciones, incluimos los espárragos de Espárragos Turion: una empresa que admiramos y con la que nos sentimos identificados por su labor en el campo, con mujeres y con un producto diferenciado.

Queremos hoy contarles sobre su producto, tips de conservación e ideas de preparaciones.

¡Aquí vamos!

  • Beneficios nutricionales de los espárragos: tienen un aporte importante de fibra y minerales como el magnesio, fósforo, calcio y potasio. Así como vitaminas A, B1, B2, B6, C y E. O sea, inclúyelos en tu alimentación porque son realmente buenos.
  • ¿Cómo los usamos? Si te gustan los espárragos sabes que su extremo inferior es un poco fibroso. Por eso te sugerimos que cuando los vayas a preparar tomes con cada mano cada uno de los extremos y los empieces a doblar lentamente, tratando de juntar ambos extremos. El punto en el que se quiebren, es el punto perfecto para separar la parte que vas a usar para saltear, blanquear o hacer al horno (la de arriba) y los que reservaremos para una sopa o una crema (la de abajo).

  • ¿Cómo los almacenamos? La parte inferior (la mas fibrosa) la puedes almacenar en bolsa o recipiente en la nevera o congelador para hacer una sopa o una crema bien deliciosa. Las partes de arriba, donde están las hojas de los espárragos, te sugerimos las almacenes en un frasco de vidrio con un poco de agua (mas o menos 2cm) y les pongas una bolsa en la parte de arriba para evitar que se deshidrate. Así pueden durarte hasta 20 días en la nevera. Mira la foto para que te hagas una idea.

  • ¿Cómo los preparamos? Las partes de arriba nos gustan salteadas en aceite de oliva, sal y pimienta. Una preparación sencilla, pero es sana, fácil y rápida. Así es como nos gusta en Pomario: alimentación saludable para nosotros y nuestras familias ¡esto es ComerMejor! Las partes de abajo te proponemos las saltees con cebolla, ajo, sal y pimienta para hacer la base de una sopa muy rica. Puedes ponerle leche de vaca o de coco para hacerla aun mas cremosa y explorar sabores con diferentes especias. ¿Qué tal con zaatar?, ¿o comino?

Esperamos disfrutes de estas ideas y compartas con nosotros tus resultados.

No olvides compartir con nosotros tus preparaciones en @somospomario

____________________

Un saludo desde Pomario y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.