Micro-zanahorias al horno

Micro-zanahorias al horno

Mariana Botero

Cuando se trata de resaltar todo el sabor de las zanahorias y aprovechar al máximo los nutrientes que tienen para ofrecernos, prepararlas al horno es una de las mejores opciones. Es una receta fácil, rápida y te asegura sabores increíbles.

Una preparación que le fascina a niños y adultos. Perfecta para acompañar un dip, como acompañante de una proteína en tu almuerzo o simplemente como un snack saludable. 

Puedes ensayar esta receta con otros microvegetales: rábanos, cebollas, zucchinis, remolachas y brocolini. Una mezcla que te aseguramos, quedará deliciosa y te ayuda en tus planes de mantener una alimentación sana y balanceada. 

Un tip para asegurar mayor cantidad de nutrientes: no quites (cortes) las hojas de la zanahoria. Cuando se cocinan quedan crocantes y exquisitas; crudas también son deliciosas. Además, le das un aporte adicional de fibra a tu cuerpo.

En Pomario vendemos las micro - zanahorias por docena. Muchas veces nos dicen que no saben calcular la porción, así que aquí te ayudamos a resolver esa duda. Recuerda que cuando los vegetales se cocinan disminuyen su tamaño, así que al hacerlas al horno quedan pequeñas y se pueden comer en un solo bocado. Esto quiere decir que una docena de micro - zanahoria es para máximo 2 personas. 

¡Manos a la obra!

Ingredientes:

De Pomario:

Otros:

  • Aceite de oliva
  • Sal (a nosotros nos gusta sal de mar o del Himalaya)
  • Un poquito de agua
  • Puedes darle unos toques especiales de sabor con: pimienta, paprika, garam masala, panela o cualquier especia que te guste.

Instrucciones:

Precalienta el horno a 220°C. 

Toma una refractaria, pon las zanahorias enteras en ella, ponles un poco de aceite de oliva, sal y el ingrediente secreto para que estén mas rápido: agua.

Ponlas al horno y en alrededor de 30 minutos deben estar crujientes, dulces y deliciosas.

Pide tus zanahorias aquí y prepárate para comer mejor: sano, balanceado, en equilibrio y siempre delicioso.

Mira algunas ideas para usar tus zanahorias: en ensaladas o en tartines o tostadas de pan.

Comparte con nosotros tus preparaciones en @somospomario.

____________________

Un saludo desde Pomario, y recuerden que todos vamos a ComerMejor.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.